miércoles, 25 de julio de 2018

Caleau, Asturias

Caleau se encuentra en el Parque Natural de Redes, en Asturias. Un pequeño pueblo de no más de 65 habitantes que se encuentra en plena montaña. Para acceder a él, hay que atravesar valles, superar curvas cerradas de las montañas, cruzar un río y subir las cuestas empinadas del pueblo. Al estar en plena montaña, su acceso no es fácil si hablamos de un coche grande, ya que las curvas son muy difíciles de maniobrar. Pero merecen la pena para poder contemplar vistas como esta.

Paseando por el pueblo, cómo no puedes pararte a contemplar las vistas e inmortalizarlas con una fotografía.

El tiempo que me hizo, junto con mi familia, fue de agradecer. A pesar de estar en el norte y las noches ser frías, la temperatura era suave y se disfrutaba del ambiente tan sólo con contemplar el cielo azul, las nubes blancas y el verde del paisaje.

Me hospedé en el hotel "Tierra del agua", un lugar dedicado a la relajación, al senderismo y a las excursiones por la montaña.

 Un lugar en plena montaña, donde disfrutabas más de las vistas que de los masajes, el baño en el spá y las comodidades que te puede ofrecer la ciudad, como internet, antes que el campo. En el hotel se disponía de wifi, pero era escasa y a penas llegaba cobertura. Pero eso no importaba, pero lo que hacías la mayoría del tiempo era, no sólo pasear, sino quedarte enamorado de las vistas.



Mi familia y yo somos cinco personas, una familia numerosa. Escogimos un apartamento antes habitaciones separadas. Este disponía de una pequeña cocina, dos baños, dos sofás cama y una cama de matrimonio. Era un dúplex inspirado en la vida rural del habitantes de Caleau, pero con un toque moderno. Una combinación de lo más acogedora.

                          
En la imagen de la izquierdo, se ve la cama de matrimonio. En la imagen de la derecha, un sofa que se convertirá en cama.
En ambas fotografías apreciamos el toque rústico de la madera y el toque moderno de los muebles y detalles.

Al ser un hotel, también destaca su restaurante y su cafetería. Dispone de una terraza llena de color. Sus mesas y sillas son una explosión de colores que combina con el paisaje y sus vistas son el toque de relax que le falta a toda terracita.

La brisa corre fresca y la temperatura, aunque sea fría, es ideal para disfrutar de la energía que desprende la naturaleza.

Por supuesto, el restaurante hace honor a sus platos. Su decoración es exquisita, pero mantiene ese toque rural combinado con la modernidad de los detalles. Su sencillez le da encanto y le proporciona un ambiente tranquilizador y de relajación que ofrece a los huéspedes el deseo de volver y de enamorarse del entorno.



Pero puede que lo más acogedor de la hospitalidad que te dan en el hotel, es la opción de que te sirvan el desayuno en tu propia habitación. En otros hoteles, el desayuno lo tienes servido en la cafetería del mismo, con un buffet amplio en cuanto a la variedad de la elección. Pero en este concretamente, te preguntan el primer día que llegas si eres alérgico a algún alimento para no servírtelo, y si tienes una alimentación y dieta normal y variada, entonces el desayuno que te sirven es el desayuno del día y, por tanto, el mismo que te sirven junto al resto.

Todos los días te servían un bol repleto de frutas, tostadas y un bizcocho de chocolate casero. Mermelada para la tostada o tomate y jamón serrano para el pan con tumaca.
Zumo de naranja y café o cola cao, a gusto del consumidor.
Un desayuno completo, variado y de lo más riquísimo que se podía degustar contemplando el bello paisaje que se disfrutaba tras la ventana del apartamento.


Sin lugar a duda, es un viaje recomendable y aconsejable para poder viajar con amigos o familia o una escapada romántica, para disfrutar del paisaje y estar en modo relax y de desconexión. Además, el Parque de Redes ofrece muchas más posibilidades de disfrutar el paisaje que haciendo solamente senderismo por el pueblo. Te da la opción de disfrutar de rutas senderísticas en pleno paisaje, un paseo a caballo, una ruta por cuevas u otros pueblos para visitar. Toda una combinación de experiencias para saber más acerca de la vida rural tanto de nuestros antepasados como de las personas de hoy en día.